Tras atropellar barrera policial en Ponta Porã huyó y se refugió en la Comisaría 1ra

Un ciudadano brasileño, en llamativa actitud, huyó de la PM de su país e ingresó a Pedro Juan Caballero y buscó refugio en la Comisaría 1ra. Tras la comunicación correspondiente al Ministerio Público y del chequeo de sus antecedentes se dispuso la entrega del sujeto y del biciclo a la Policía Militar de Ponta Porã.

El incidente comenzó aproximadamente a las 20:00 horas cuando agentes del 4º Batallón de la Policía Militar de Ponta Porã solicitaron apoyo para ingresar a nuestro territorio atrás de un sujeto que conducía una motocicleta Honda, modelo CB 300 CC, color blanco, con chapa EWD 0448 del municipio de Carapicuiba, San Pablo, con chasis N° 9C2NC4310CR022708 identificado como Jonathan Dos Santos Morinígo, brasileño de 31 años de edad, con R.G.N° 1100741, licencia de conducir N° 04599765136, y Carnet de residencia expedido por la Dirección General de Migraciones N° 00194515, domiciliado en las calles Carlos Antonio López casi Humaitá de esta ciudad.

Minutos antes el demorado atropelló una barrera de la Policía Militar (motorizada)  en Ponta Porã, por lo que se inició una persecución desde territorio brasileño hacia el lado paraguayo, llegando el motociclista en la Oficina de Guardia de la Comisaría 1ª del barrio Mariscal Estigarribia solicitando seguridad personal.

En el marco del Convenio Bipartito de Delitos Fronterizos para intercambios de informaciones entre la Policía Militar del Brasil y la Policía Nacional, se solicitó informes sobre el sujeto, constatándose que la citada persona posee antecedentes por porte ilegal de arma de fuego y maniobras peligrosas en el tránsito terrestre en territorio brasileño.

Se comunicó lo ocurrido vía telefónica a la Agente Fiscal de Turno, Abogada Liz Nadine Portillo quien verbalmente dispuso que la citada persona y su motocicleta sean entregadas a la Policía Militar brasileña.