21 muertos en México por choques entre carteles narcos

Autoridades mexicanas localizaron el miércoles 21 cuerpos en el estado fronterizo con EEUU de Tamaulipas tras un enfrentamiento entre dos grupos rivales del narcotráfico, informaron ayer.

“Se habría presentado un enfrentamiento entre 2 grupos, esto derivó en 21 personas que murieron, algunas de ellas están calcinadas y se ubicaron 7 vehículos”, dijo a la cadena Milenio el vocero de seguridad del Estado, Luis Alberto Rodríguez. “Es un enfrentamiento entre grupos rivales que lo que disputan es el trasiego de drogas”, agregó. Rodríguez dijo que el enfrentamiento se dio en la comunidad de Miguel Alemán, que está alejada de zonas urbanas y que fue el Ejército el que localizó los cuerpos y los vehículos tras un reporte ciudadano.

El estado de Tamaulipas es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de las rutas del narcotráfico. Más de 200.000 personas han muerto de forma violenta en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan sin embargo cuántos casos estarían ligados al crimen organizado. AFP