Comandante policial ordena refuerzo do zonas conflictivas de frontera

Por determinación del Comandante de la Policía Nacional Comisario General Cdte. Walter Vázquez las regiones de frontera fueron reforzadas con integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de Antidrogas y Militares del Comando de Caballería. Todos trabajará en coordinación con la Policía Federal y las distintas unidades policiales brasileñas de cada región.

 “Estamos haciendo el trabajo en el control, la presencia activa, policial, con armamento, patrulleras y más personal en lo que es la frontera”, comentó Vázquez en entrevista con un medio de la capital.

Respecto a las zonas, dijo que los puntos que más preocupan son: Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ypehû -límite con Paranhos-, Ciudad del Este, y lago Itaipú, donde están ahora instalados los refuerzos.

En tal sentido, el Crio. Vázquez resaltó que solamente ayer detuvieron a cinco peligrosos delincuentes brasileños, quienes hoy ya fueron enviados a su país por  vía de la expulsión.

Vázquez evitó hablar de la cantidad de criminales que podrían estar hoy en nuestro país y recalcó el enlace que se establece con la Senad y la Policía Federal, a fin de canalizar la los datos que manejen y actuar en conjunto.

Consideró además que la falta de controles hace con que éstas facciones criminales crezcan y avancen en las zonas fronterizas y que precisamente por eso confían que con este operativo se pueda prevenir y cohibir en gran parte la circulación e ingreso al país de miembros de bandas criminales internacionales, como el Primer Comando da Capital y el Comando Vermelho, provenientes de Brasil.