No ingresarán los bitrenes

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, suspendió el ingreso de bitrenes al país mediante la Resolución Nº 37, fechada ayer, que deja sin efecto la anterior, Nº 74 del 7 de enero de 2018, que autorizaba de forma experimental la circulación del transporte de carga denominada bitrén, por un tramo del corredor Ruta N° 5 General Bernardino Caballero, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Py) - Punta Porã (Br) hasta el Puerto de Concepción.

La decisión la comunicó el propio ministro durante una reunión que mantuvo ayer con los transportistas agremiados en la Federación de Camioneros del Paraguay.

Tras concluir la reunión, el presidente del gremio, Ángel Zaracho, señaló a ABC Cardinal que “fue una reunión fantástica y feliz con el ministro de Obras Públicas”. Actualmente no hay infraestructura para que los camiones bitrenes transiten por nuestro territorio, acotó, y que si se va a trabajar con esa modalidad, primero se debe crear una política de transporte.

“La forma en que se dio el caso es lo que no compartíamos, porque nosotros teníamos un acuerdo con el Gobierno de que si se va a dar, tenemos que sentarnos a hablar todos”, afirmó Zaracho.+

abc.com.py