Lunes con tormentas puntualmente fuertes en algunos puntos del país

Un sistema de tormentas actualmente está ingresando al sur del país, con alta probabilidad de generar condiciones de tiempo severo y se prevé que dicho sistema siga avanzando en las próximas horas sobre otros departamentos del centro-este de la región Oriental y el bajo Chaco, y parte del norte en horas de la tarde. Para Pedro Juan Caballero el pronóstico señala que tendremos un día con cielo mayormente nuboso, probabilidad de tormentas eléctricas y chaparrones. La temperatura másxima no sobrepasaría los 29 grados.

Debido a las condiciones favorables observadas y previstas en la atmósfera, no se descarta que continúen presentándose fenómenos de tiempo significativos en algunos sectores del país.

Mañana martes persiste la inestabilidad sobre el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que el miércoles las lluvias serian en forma de chaparrones en el norte y este del país.

El ambiente hoy extremadamente caluroso en el norte, mientras que el resto del territorio nacional menos caluroso, debido a las lluvias que se presentarían; desde mañana el ambiente con extremo calor se extiende a todo el país, al igual que el miércoles; los vientos seguirán soplando de manera intensa del sector norte los siguientes días.