Alambran sector de la línea Internacional y cierran acceso a propiedades linderas

La Jefatura del Puesto Policial 1 de Cerro Corá’i remitió a la Unidad Penal del Ministerio Público de Turno, copia con transcripción del Acta de Denuncia 05/19 sobre un supuesto hecho de invasión de tierras pertenecientes a una inmobiliaria ubicada sobre la línea Internacional. Los presuntos intrusos habrían ingresado al lugar e iniciado “mejoras” a instancias de un supuesto topógrafo del INDERT identificado como un tal de “Mauro”, con la excusa de que el lugar sería un “excedente fiscal”.

La denuncia fue formulada por la ciudadana Rossana María Gennaro, administradora de la inmobiliaria “Aurora”, quien llegó acompañada por el profesional abogado Ricardo Trovato Pérez.

Según el tenor de la denuncia, son responsabilizados del presunto atropello a la propiedad privada Daniel Barrios Olmedo, de 40 años, albañil, Estela Cabrera de 36 años ama de casa y Marcos Benítez Aguilera de 27 años, agricultor, a quienes la denunciante califica de “personajes del INDERT”.

Tras la invasión, los supuestos intrusos iniciaron la colocación de alambradas, postes y hasta trajeron un tractor para limpieza de terreno y aparente posterior inicio de cultivos, según pudo

Los nombrados aducen que están en el lugar por indicación de un tal OMAR, quien sería supuestamente topógrafo del INDERT. Consultada al respecto la responsable regional de la institución afectada, abogada Gail Gina González dijo desconocer el tema porque estaba de vacaciones.

Posteriormente los intervinientes se trasladaron hasta la dirección de Catastro de la municipalidad de Pedro Juan Caballero donde conversaron con la arquitecta Inés Mendoza a quien se le explicó la situación, para después llegar hasta la dirección regional del ente agrario donde el funcionario Celedonio Escobar dijo que estaría poniendo a conocimiento de su superiora, la abogada González Yaluff y se obtuvieron datos de que supuestamente la propiedad lindera pertenecería a la mencionada Inmobiliaria Aurora.

Tras los trabajos de alambrado encarados por las personas citadas en el lugar las demás propiedades situadas atrás quedaron con su acceso bloqueado, sin cualquier posibilidad de acceso a las mismas y actualmente el caso fue derivado a la Fiscalía para su debido tratamiento.