Otra jornada inestable y calurosa en la frontera

Los distintos análisis realizados siguen indicando muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas comience a afectar al sur de nuestro país principalmente desde la tarde, para luego ir extendiendo su influencia sobre el centro y este de la región Oriental. En Pedro Juan Caballero y región se espera una jornada nuevamente inestable, con cielo inicialmente despejado, nuboso a nublado después, con probabilidades de tormentas eléctricas y chaparrones en horas de la tarde. La temperatura máxima alcanzaría los 31 grados.

La situación afectaría también sobre el oeste y sur del Chaco paraguayo; dicha condición de inestabilidad seguiría afectando a gran parte del territorio nacional a lo largo de la jornada del viernes, no descartando la posibilidad de de ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo. Durante el fin de semana persiste la alta probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas sobre el territorio nacional, con acumulados de lluvias puntualmente importantes.

El ambiente hoy se presenta extremadamente caluroso en todo el país, con sensaciones térmicas que en horas de la tarde podrían oscilar entre los 40°C y 43°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco entre los 41°C a 44°C; por otro lado mañana viernes el ambiente se torna menos caluroso debido a las lluvias importantes previstas durante la jornada.