Cortes y oscilaciones seguirán hasta que lleguen técnicos de Asunción

Problemas en los protectores de al menos cinco alimentadores de la sub estación de la ANDE en Cerro Corá vienen causando inconvenientes como oscilaciones y cortes en distintos barrios y colonias de los distritos de Pedro Juan Caballero y Zanja Pytá. Así lo informó a la 5780 AM el funcionario del ente Domingo Lesme, quien acotó además que se está a la espera de técnicos de la Capital del país para monitorear los equipos y hallar una solución. Mientras tanto la población, con razón, reclama ya que los perjuicios causados por este tipo de situaciones, posteriormente nadie repone.

Desde este martes 01 una serie de inconvenientes como cortes en el suministro y oscilaciones vienen afectando a miles de familias de distintos barrios, asentamientos, y colonias de los distritos de Pedro Juan Caballero y Zanja Pytá.

Asó lo confirmó a la 570 AM radio Amambay Domingo Lesme, funcionario de la regional de la ANDE de Pedro Juan Caballero, quien pidió “paciencia” ya que están llegando técnicos del ente desde la Capital del país para tratar de resolver el inconveniente que se viene presentando en los siguientes barrios y colonias:

Alimentador 1:

Ruta V, zonas del parque de Exposiciones, asentamientos Santa Ana, Romero Cue, Santa Teresa, Itapopó, Chiriguelo e inmediaciones.

Alimentador 2:

Zona de Fortuna Guazú, Zanja Pytá y compañías vecinas.

Alimentador 3:

Jardín Aurora y fracciones (Amistad 1, 2 y demás de la jurisdicción, fracción Luz Bella en barrio San Blas.

Alimentador 4:

Barrio Obrero, San Juan Neuman, General Genes, Bernardino Caballero y María Victoria.

Alimentador 6:

Barrio Defensores del Chaco (Conavi, Villa Industrial y zona del shopping).

Según Lesme en el transcurso de la tarde estarían supuestamente llegando técnicos de la Capital para poder evaluar y solucionar los problemas, por lo que se espera que el servicio se normalice entre hoy y mañana.

Mientras tanto los plagueos de la población por electrodomésticos quemados, transmisores de radio y equipos de informática expuestos a correr la misma suerte, sin que el ente energético se responsabilice de los perjuicios causados.