Azambuja asumió su segundo mandato como gobernador de Mato Grosso do Sul

El gobernador Reinaldo Azambuja (PSDB) asumió oficialmente a las 15.35 de este martes, 1 de enero de 2019 su segundo mandato al frente del Estado de Mato Grosso do Sul

Acompañado de aliados, el tucán recibió la franja de manos del presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Junior Mochi (MDB).

El gobernador recordó de agradecer a todos los presentes, bromeó que estaba “matando la nostalgia del púlpito”, una vez que ya fue incluso diputado estadual, con paso por la Casa, y destacó aún su gratitud a quien no le apoyo, por ofrecer “críticas productivas a su  gestión”.

Azambuja destacó que “instaló un nuevo modelo de gestión en MS, dando un remedio anti-crisis al Estado”.

"El nuevo modelo viene de la protesta de las personas contra un Estado agigantado, irresponsablemente gastador y sin transparencia", disparó.

En el marco de su primer mandato, Azambuja citó la crisis financiera vivida en el país y, ahora, reelegido, afirmó que tiene obligación de avanzar aún más, además de mejorar el servicio público, torciendo a la administración estatal más transparente, , y con iniciativas que mejoren la calidad de vida de la población.

Propuestas

El gobernador afirmó que en este momento es posible “soñar con un futuro” mejor, no sólo en Mato Grosso do Sul, sino también en el país, con el gobierno de Jair Bolsonaro (PSL).

Azambuja también citó áreas que, en su opinión, necesitan mejorar en los próximos cuatro años, como la calidad de enseñanza pública, entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad, y recalificar la mano de obrar para nuevos desafíos de la economía, creando nuevas políticas de incentivo al desarrollo crecimiento y generando ingresos.

La nueva gestión, subrayó Reinaldo, "tiene grandes proyectos estructurales que florecerán en el 2º mandato".