El “Chano” Candia es virtual jugador de Cerro

El Ciclón ya tiene abrochado de palabra a su quinta incorporación. Existe pleno acuerdo con el polifuncional defensor, Salustiano Candia, (puede jugar como lateral por derecha o izquierda y además como zaguero central).

Mañana firmaría su contrato y sería presentado ese mismo día. Hoy se estaría realizando las pruebas físicas y médicas.

Antes ya fueron confirmados Julio Dos Santos (volante), Rodrigo Muñoz (arquero), Juan Pablo Carrizo (arquero) y Joaquín Larrivey (delantero).

¿CUPO LLENO? Con la contratación del atacante argentino Joaquín Larrivey, que acordó por dos temporadas, el plantel dirigido por Fernando Jubero ya tiene a cuatro delanteros; Diego Churín, Jorge Benítez, Nelson Haedo Valdez y Larrivey.

Teniendo en cuenta que todos ellos poseen similares características, periodísticamente se genera la duda si es necesaria la contratación de Santiago Salcedo, que también es un jugador de área.

SEDUCIDO. Juan Pablo Carrizo a su arribo a Buenos Aires, el 24, en nota brindada a la cadena internacional ESPN comentó los motivos de porque aceptó Cerro: “Me sedujo jugar la Copa Libertadores, un nuevo proyecto es muy importante”.

Esparza está muy cerca

Otro jugador que está muy cerca de fichar por Cerro es el extremo zurdo argentino Gabriel Esparza, que jugó esta temporada culminada por Guaraní. La entidad aurinegra tenía la opción de compra, pero no pagó lo estipulado (USD 800.000 por el 50% del pase).