2 de Mayo gana y clasifica a la segunda fase

El 2 de Mayo jugando de visitante gana a Concepcionera en un gran partido y logra su pase a la segunda etapa del Nacional B de la U.F.I.

El conjunto pedrojuanino se trasladó a la ciudad de Concepción para cumplir con su compromiso ante dicha selección en un partido muy esperado tanto por el local como la visita que llegaba con un nuevo cuerpo técnico en busca de recuperarse en el campeonato.

Ya desde los primeros minutos pudimos observar un lindo y entretenido partido de ida y vuelta, para que sobre los 8 minutos el local tenga una oportunidad mediante González, ya avisando que buscarían el arco pedrojuanino, no tardando el ¨Gallo Norteño¨ de crear algunas jugadas también hasta el portero Flores y cuando pasaban los 29 minutos de la primera etapa llega el gol concepcionero en una evidente posición adelantada que el árbitro validó para delirio del pueblo local, a partir de ahí los nervios influyeron en algunos jugadores, pero más aún en el refere del partido Numan, que empezó a llenar de tarjetas amarillas a los jugadores pedrojuaninos, convirtiéndose el mismo en el protagonista negativo por su mala actuación, principalmente en la primera etapa.

Tras el descanso correspondiente, el crédito pedrojuanino empató al empezar nada más mediante Julio Acosta con un certero cabezazo para derrotar a Flores, haciendo que el local cambie a jugadores y salga con todo al ataque y fue así que de tanto insistir a los 18 minutos la pelota pega en el brazo de Samudio y el juez sanciona el penal que remata Alberto Irala, para la gran atajada de Amarilla y mantener el empate transitorio, cuando a falta de minutos para el final el técnico Gauto manda a la cancha a Igor que no defraudó la confianza del mismo y tras probar en dos ocasiones en la tercera pudo embocar en el ángulo del arquero concepcionero, tras habilitación de Álvarez cuando se jugaban tiempo de descuento y de esta forma sellar la victoria y la clasificación en forma adelantada a la otra fase.

Recordando el viejo refrán que dice ¨técnico que debuta gana¨ el 2 de Mayo ganó y Robert Gauto tendrá una semana más tranquila para ir formando y armando lo que quiere para el equipo para el próximo partido ante el CEFFCA, donde se definirán posiciones y para lo que será la segunda etapa.

Síntesis de la Jornada

Estadio: Victoriano Leguizamón (Concepción)

Recaudación: 10.410.000 Gs.

Árbitro: Numan Vera Asistentes: Héctor Almada y Willian Gómez

Concepcionera: Pedro Flores; Fabio Martínez, José Zeballos, Carlos Cerón y Cristian Melgarejo; Sergio Crespo, Fernando Torres (Celso Benítez), Isidro Ricardi y Augusto Aquino (Arnaldo Ortega); Alberto Irala (Hugo Oviedo) y Carlos González D.T: Eradio Abel Espinoza.

2 de Mayo: Cristian Amarilla; Pablo Candía, Patrocinio Samudio, Bernardo Limenza (Pascual Suavil) y Richard Hermosilla; Ismael Martínez, Darío Rodi, Juan Carlos Álvarez y Venancio Torres (Igor Villaalta); Julio Acosta y Elvis Duré (Lucio Godoy).D.T: Robert Gauto.

Tarjetas Amarillas: Patrocinio Samudio, Richard Hermosilla, Ismael Martínez, Darío Rodi, Juan C. Álvarez, Julio Acosta, Elvis Duré y Lucio Godoy (2M); Fabio Martínez, Carlos Cerón y Carlos González (C).

Expulsados: Ismael Martínez y Darío Rodi (2); Carlos Cerón y Carlos González (C). (Todos por doble amonestación);

Goles: 29´ Alberto Irala (C). (Segundo T) 22´´ Julio Acosta y 46´Igor Villaalta (2M).

Final: Concepcionera 1 – 2 de Mayo 2.

Resultados grupo C

CEFFCA 4 – Ovetense 2.

Concepcionera 1 – 2 de Mayo 2.

Posiciones:

CEFFCA 08, 2 de Mayo 08, Ovetense 07 y Concepcionera 04.

Próxima Fecha: 2 de Mayo vs. CEFFCA y Ovetense vs. Concepcionera.