Se inició perforación de pozo artesiano en el asentamiento San Lorenzo

El suministro de agua, saneamiento y drenaje son servicios claves en el proceso de urbanización, desarrollo económico y en la salud pública de los habitantes. En este sentido, el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, acompañado por el diputado nacional Roberto Acevedo y el intendente municipal, José Carlos Acevedo, se acercó al asentamiento “San Lorenzo”, a fin de acompañar el inicio de los trabajos para la perforación de un pozo artesiano en el lugar, donde viven 92 familias de escasos recursos económicos.

La subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, es la encargada del proyecto en ejecución, que incluye tuberías de distribución especialmente adaptadas para evitar cualquier riesgo de contaminación.

Cabe destacar que, una profesional geóloga, realizó un estudio técnico previo de hidrogeología sobre la factibilidad de perforar un pozo para uso poblacional.

Igualmente, en forma conjunta con la municipalidad de Pedro Juan Caballero se ejecutarán tareas de reparación y apertura de caminos, como así también la instalación de un puesto policial y la electrificación en dicho sector.

Trabajos similares también se llevarán a cabo en las fracciones Villa Guillermina, Portal I y Solar del Amambay.