Encuentran bebé abandonado en barrio Virgen de Caacupé

Un bebé de sexo masculino, de aproximadamente cinco a seis días de vida fue encontrado en los primeros minutos de este viernes por vecinos de un sector del barrio Virgen de Caacupé. La criatura fue traslada hasta el hospital regional, donde por determinación del Ministerio Público quedó internada en el sector de maternidad en buen estado de salud.

Tras ser alertados por vecinos, agentes de patrulla de la Comisaría 2ª llegaron hasta el lugar del hallazgo, sobre la calle Sebastián Gaboto casi Coronel Martínez del barrio Virgen de Caacupé, y conversaron con la profesora María Lourdes Delgado, quien comento que minutos después de la media noche de este vienes, a eso de las 00:30 y estando dentro de su vivienda, escucho el llanto de una criatura, aparentemente en la calle, por lo que salió para ver de qué se trataba, encontrando a un bebé en la vereda envuelto en una manta de color marro claro.

Agregó que se acercó y que al lado la criatura había una bolsa de nylon, conteniendo una remera roja, una manta  azul, un paquete de pañales desechables y dos pares de medias.

Se comunicó el hallazgo al Ministerio Público y al Juez de la Niñez y de la Adolescencia abogado Elvio Insfrán, así como a la Defensora Publica de la Niñez y de la Adolescencia de Turno.

Posteriormente fue llegando hasta el hospital regional la Asistente Fiscal abogada Angélica Mereles, quien dispuso que el niño quede internado en el sector de maternidad.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, al Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia de turno y a la Defensora Pública de Turno.  (Foto de apoyo: Maternidad hospital regional de Pedro Juan Caballero.)