Baja precio de los pasajes al interior

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció esta noche que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se ordena bajar la tarifa del pasaje al interior del país. Los nuevos precios rigen desde las 0:00.

Minutos antes del acto de inauguración de la lumínica de la autopista Ñu Guasú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto Nº 822 por el que se reduce el pasaje del transporte público intermunicipal de corta, mediana y larga distancia. Esto fue anunciado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

“El mínimo de lo que ha bajado es de G 100 hasta G 1.000 en el pasaje de acuerdo a la cantidad de kilómetros al interior”, detalló el secretario de Estado. Agregó que el decreto entra en vigencia desde las 0:00 de mañana viernes.

Señaló que esta disminución se da como consecuencia de la variable de los precios que condiciona la tarifa del pasaje.

Esto se da luego de que semanas atrás el mandatario haya firmado un decreto por el que los precios subían entre G. 200 y hasta G. 7.000, de acuerdo a los tramos y ciudades, pese a la baja, a finales de noviembre de productos que influyen en los precios. Sin embargo, la Dinatrán aclaró que la confusa y sorpresiva medida obedeció a una petición de octubre, tras la anterior suba de combustible.

Wiens destacó que esta medida se da en vísperas de la masiva migración de fieles a la capital espiritual de nuestro país.