Avanza restauración en emblemática institución

Las obras concernientes a la restauración del salón de actos de la escuela graduada 710, Don Carlos Antonio López, antes conocida como Escuela Normal de Profesores número 16, siguen a tambor batiente de modo a que pueda ser inaugurada antes de culminar el 2018. Se trata de un patrimonio cultural e histórico de Pedro Juan Caballero.

Los trabajos se dan en el marco del compromiso asumido por el municipio encabezado por José Carlos Acevedo, comentó el secretario de obras de la intendencia, el arquitecto Miguel A.  Rojas León.

El profesional, quien estuvo verificando el avance de los trabajos en la víspera destacó el bagaje cultural que representa este salón de actos, en especial para generaciones de pedrojuaninos quienes pasaron por este espacio como el caso de Don Tito Arce, un ex alumno de la institución, que hoy cuenta con 80 años y quien por coincidencia, se encontraba en el lugar, mientras los contratistas ponen a punto el salón.

Rojas León también recordó que la obra original fue habilitada en 1938, es decir, que los trabajos se iniciaron ni bien culminó la Guerra del Chaco, lo cual no es un dato menor teniendo en cuenta que el país se encontraba prácticamente sin recursos.

Se espera que la obra se entregada el próximo 20 de diciembre, de acuerdo al cronograma.