Ahora le tocó el turno a uno de los tableros instalados en un sector de la laguna

Inadaptados sociales continúan perpetrando actos de vandalismo en horas de la madrugada afectado bienes de dominio público. Esta vez le tocó el turno a uno de los tableros de basquetbol de vidrio instalado en la canchita del sector urbanizado de la histórica laguna Punta Porá.

Otros tres accesorios similares corrieron la misma suerte en distintos sectores de la ciudad, lo que llama poderosamente la atención. No se descarta que se trate de algo premeditado orientado a destruir las mejoras que vienen siendo encaradas por la municipalidad local conjuntamente con la Federación de Basquetbol del Amambay, para promover esta popular modalidad deportiva entre nuestros niños y jóvenes por los diferentes barrios.

Similares actos de vandalismo se perpetraron en las plazas Miguel Rotela Quintana del barrio Bernardino Caballero, Carmen Casco de Lara Castro en San Gerardo y  otras donde los tableros instalados fueron destruidos a pedradas.

“Repudiamos este accionar hasta si se quiere criminal que siempre es protagonizado por gente inadaptada, pero que no me afecta a mí personalmente, si es eso lo que piensan haciendo estas cosas, sino que perjudica a toda la comunidad” puntualizó el intendente Acevedo.

Asimismo, José Carlos indicó que “estos hechos vandálicos rompen con el esquema de trabajo planificado, postergando a otros espacios públicos que también requieren de algún tipo de mantenimiento; por lo que resulta fundamental que la gente tome conciencia acerca de la importancia y la necesidad de preservar estos lugares públicos que sirven para el esparcimiento de todos y muy especialmente de nuestros niños y jóvenes”.