Corrupción: Presunta millonaria “tragada” con implementos hortigranjeros “de oro”

En la mañana de este martes el representante regional del Ministerio de Agricultura, ingeniero agrónomo Sisinio Arrieta, junto al diputado Juancho Acosta (ANR), informaron que los implementos agrícolas entregados a pequeños agricultores de Pedro Juan Caballero y Zanja Pitá tuvieron un costo de 180 millones de guaraníes. Sin embargo el costo total sería de 12 millones, según manifestó el señor Antonio Giménez, hortigranjero del asentamiento Itapopó del distrito de Pedro Juan Caballero. El hecho de corrupción salió a luz de la opinión pública a través de la publicación del diputado colorado en su cuenta personal de Facebook.

El diputado Juancho Acosta tras la publicación hecha en su cuenta de Facebook reveló el hecho de corrupción supuestamente practicado por el Ingeniero Agrónomo Sisinio Arrieta representante regional del MAG, quien informó que el ministerio gastó 180 millones de guaraníes en la compra de implementos agrícolas y semillas entregadas a representantes de 14 comités y 55 familias de los distritos de Zanja Pyta y de Pedro Juan Caballero.

Sin embargo el señor Antonio Giméne,z del comité de hortigranjeros del asentamiento de Itapopo, sostuvo en un audio que se viralizo en las redes sociales que el costo total del beneficio recibido no pasa de los 12 millones de guaraníes.

Según don Antonio el costo de una pala es de 50 mil guaraníes el jacto 400 mil, la carretilla 120 mil, y las semillas 120 mil, sumando todo el costó no llegaría a los 12 millones de guaraníes, muy lejos de los 168 millones de guaraníes informados y desviado supuestamente por el Ingeniero Sisinio Arrieta y el Intendente de Zanja  Pyta, Ramao Velásque (ANR)

El supuesto grave hecho de corrupción y desvío del recurso público deberá ser denunciado por las autoridades de nuestro departamento.

Cabe señalar que el Gobernador de Amambay Ronald Acevedo, llamativamente no fue invitado por el representante del DEAG al acto de entrega de los mencionados kits.

El gobernador Acevedo, señaló a los medios de prensa que junto al encargado de la Secretaria de Desarrollo Rural ingeniero Julio Colmán, denunciarán el grave hecho ante el Ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero Denis Lichi, para la investigación pertinente..