Incendian sala de aula en Santaní

Un salín de aula de la Escuela Básica N° 4.414 privada subvencionada Madre María Benita Arias, ubicada en el barrio San José de la ciudad de san Estanislao (Santaní), fue incendiada en la madrugada de ayer lunes en forma intencional por desconocidos. Según los datos, los malhechores también robaron equipos electrónicos y artículos pedagógicos.

Es la segunda oportunidad que inadaptados perjudican al local educativo y se sospecha que los autores serían adictos a drogas. En esta ocasión algunos vecinos se percataron de que una de las aulas estaba en llamas y dieron aviso a los bomberos voluntarios de Santaní y la Policía Nacional.

La escuela tiene 150 alumnos desde el prejardín hasta el sexto grado. La sala incinerada es del segundo grado.

Los padres pidieron que los investigadores hagan lo posible para individualizar a los autores del incendio para que respondan ante la justicia y que sean obligados a reparar el daño ocasionado.

El director de la escuela, profesor Edilberto Sánchez, explicó que el aula afectada tiene que ser desmontada por completo, ya que el fuego dañó casi su totalidad.

La salida a la crisis es que los padres de familia pidan ayuda a la Municipalidad para reparar el aula y trabajar para recaudar fondos durante las vacaciones de verano para solventar las obras de reacondicionamiento del salón para que esté listo antes del inicio del año lectivo 2019.