A estudiar se ha dicho: Gobierno aumentaría a 8 horas la jornada estudiantil

Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, habló sobre los importantes avances que la institución está logrando en áreas de alto impacto social como la salud, la educación, el empleo y los programas sociales..

Entre los puntos más resaltantes, Cáceres señaló la transformación educativa que el Gobierno de Mario Abdo pretende implementar durante su gestión. La misma abarca contenidos estratégicos como el cambio de curriculum, la formación docente y el acceso a tecnología de punta para 1.200.000 estudiantes de todo el país.

Más tiempo en las escuelas

Asimismo, el funcionario hizo mención a un posible aumento de la jornada estudiantil 8 horas diarias, con el fin de incorporar nuevas disciplinas y mejorar la retención; es decir, que una mayor cantidad de niños que iniciaron sus estudios de Escolar Básica, puedan culminar también sus estudios secundarios.

 “Es un programa que alcanza a 156.000 niños en las escuelas públicas”, precisó el ministro. “No es que se extiendan solamente la cantidad de asignaturas que están haciendo, sino que desarrollen otras actividades como el deporte, la tecnología, el arte, que les ayude en su formación”, manifestó en conversación con Paraguay TV.

Por otra parte, Hugo Cáceres destacó los importantes proyectos que la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República tiene previstos para el 2019, en cooperación con otras instituciones públicas como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Entre ellos se destaca la inauguración de 70 unidades de salud familiar que estarán ubicadas en lugares estratégicos del departamento Central y el interior del país. De la misma forma comunicó que serán creados trece centros para luchar contra las adicciones, más otros 10 centros regionales dentro del Sistema de Protección Social.

También manifestó que se trabaja en la reducción de pobreza en la agricultura familiar con el programa Tenonderã . El objetivo es llegar a 40.000 familias necesitadas con este programa del Gobierno Nacional.

En materia de empleo, el ministo expresó que el Ministerio de Trabajo está desarrollando un plan de capacitación y emprendedurismo, cuyo objetivo es alcanzar aproximadamente a 1.000.000 de personas, especialmente a los más jóvenes.