Primer ministro de Japón realiza histórica visita a Paraguay

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó a nuestro país para realizar una breve visita oficial, convirtiéndose así en el primer mandatario japonés que pisa suelo paraguayo. El mismo mantendrá una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Shinzo Abe llegó a nuestro país poco antes de las 18:00 horas procedente de Uruguay y fue recibido por el canciller Luis Castiglioni en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Posterior a su arribo, el premier nipón y su comitiva se dirigieron hasta la sede de la Conmebol en Luque para mantener un encuentro que duró alrededor de una hora con miembros de la colectividad japonesa en Paraguay.

A estas horas, Abe se encuentra en el Palacio de Gobierno con su homólogo paraguayo, el presidente Mario Abdo Benítez, con quien mantendrá primeramente una reunión privada y firmará el Libro de Visitantes Ilustres.

Dentro de la agenda también está prevista una reunión ampliada con ministros de ambos países, la suscripción de instrumentos bilaterales y la presentación del logo oficial por los 100 Años de Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Japón, a celebrarse el año próximo.

Cabe mencionar que el primer ministro japonés arribó procedente de una corta visita oficial a Uruguay tras su participación en la cumbre de líderes del G20 que se celebró el fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

Esta es considerada como una visita histórica atendiendo a que es la primera vez que un mandatario nipón pisa suelo paraguayo.

La visita de Abe se produce en coincidencia con la proximidad de la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, a celebrarse en el 2019, conmemoración que será aprovechada por Abdo Benítez para hacer una visita oficial al país nipón.