Recién nacido agoniza por falta de Terapia en Concepción

Un neonato, que se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción precisa Terapia Intensiva de forma urgente, pero no puede ser derivado a Asunción por falta de cama en centros asistenciales de la capital.

El bebé nació a través de una cesárea el domingo pasado y tuvo complicaciones posteriores, por lo que precisa ser evacuado hasta Asunción, para un tratamiento especializado. Sin embargo, los médicos, que gestionan el traslado, tropiezan con el inconveniente de que no hay lugar disponible en ningún centro público ni privado de la capital del país.

“Ya se recurrió a una orden judicial y ni aun así se le está pudiendo llevar. Cada día está peor. Los doctores hacen todo lo que pueden, yo no me quejo, pero no tienen las herramientas”, señaló Norberto Antonio Silva, el desesperado padre de la criatura.

Desde el martes el pequeño está siendo constantemente asistido con un respirador manual, en cuyo manejo se turnan los profesionales de blanco, para mantenerlo con vida.

Según versiones extraoficiales, la negativa de los sanatorios privados de aceptar al pequeño paciente, se debería mas que a la falta de cama, a la elevada deuda que el Ministerio de Salud mantiene con dichos centros asistenciales, por situaciones similares.