Justicia Electoral suspende elecciones en Ciudad del Este

La convocatoria estaba prevista para el 3 de marzo de 2019. Sin embargo, las autoridades de la Justicia revieron su postura y deciden suspenderla, argumentando que la Junta Municipal no trató hasta el momento la renuncia presentada por la intendenta Sandra Zacarías.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió este jueves la Resolución Nº 305, por la cual suspende la elección de intendente municipal de Ciudad del Este, prevista inicialmente para el 3 de marzo.

Las autoridades de la Justicia Electoral consideran que al no tener un plazo definido por parte la Junta Municipal para el tratamiento de la renuncia de Sandra Zacarías, el cronograma electoral se ve “seriamente afectado”.

Además, el ente reafirma que la convocatoria a la elección fue realizada en el marco de la función administrativa de la Justicia Electoral, tras la comunicación de renuncia por parte de Sandra McLeod de Zacarías.

El día de ayer, la Cámara de Diputado aprobó el pedido de intervención del municipio de Ciudad del Este. Para dicha tarea, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, nombró a la exjueza Carolina Llanes, quien espera el decreto para poder asumir sus funciones.