Las hamburguesas son el plato más pedido en Paraguay

Es un plato que al oído de muchos parece común, pero que en la actualidad está cobrando otra trascendencia al llegar a la mano de algunos chefs famosos que están tornando este plato en una obra de arte. Es que en términos reales, es una de las mejores formas de sacarse el hambre y en Paraguay lo sabemos muy bien.

Es que de acuerdo a las estadísticas de la firma PedidosYa, es el plato más pedido a domicilio en nuestro país, lo que sorprenderá a muchos. Es una pasión que compartimos además con nuestros vecinos los bolivianos, pero también con los centroamericanos los Panameños. Claro que además, hoy en día es mucho más fácil conseguirlas, ya que muchos restaurantes, incluyendo las grandes cadenas, se están sumando a la tendencia de la comodidad y ofrecen hamburguesas a través de delivery.

Sucede que es tendencia porque además de ser muy sabroso, es un plato que se adapta a cualquier paladar, lo que las hace tremendamente inclusivas. Es que se pueden preparar básicamente con la carne de cualquier animal, incluyendo pescado, pero también con vegetales y legumbres. Las de berenjena son un furor mundial, mientras que las de mezclas de lentejas y garbanzos

hacen estragos entre los veganos y vegetarianos.

¿Qué come el resto de América Latina?

Las estadísticas de la firma de entrega a domicilio también revelaron los hábitos de consumo del resto de los países que nos rodean, brindando datos muy interesantes. A diferencia de lo que se piensa, muy pocos países optan por platos tradicionales, asociados a su cultura, sino que es la comida rápida una de las tendencias a lo largo y ancho de la región.

El único país que se aferra a sus raíces en términos de pedidos a domicilio son nuestros vecinos del sur, los argentinos, que eligen a las empanadas como su plato preferido. Contando con decenas de variantes, incluso aquellas preparadas con carne cortada a cuchillo, la versatilidad de este plato al igual que las hamburguesas, las transforman en tendencia en ese país.

En el caso de Chile por ejemplo, es el plato japonés sushi el que se lleva los aplausos y la mayoría de los pedidos. Sucede que ese país costero tiene una gran ventaja para la preparación de ese complejo plato: cuenta con una de las pescas de salmón rosado más grandes del mundo.

La pizza domina varios países de América Latina, como Brasil, Ecuador, Uruguay y Perú, quizás también por esa impresionante versatilidad que permite sumarle casi cualquier cosa al queso y transformarla en un plato totalmente renovado. Muchos optan por no ponerle queso y comen masa con tomate y orégano, como es el caso de los uruguayos, pizza que conocen como “común”.

Los colombianos por su parte, tienen los gustos divididos entre nuestra pasión por las hamburguesas, pero también por un plato que suele ser emblemático de ese país: los perros calientes. Los preparan con diversos aderezos como pueden ser verduras picadas, salsas e incluso queso fundido.