Trump autoriza usar fuerza letal contra los inmigrantes

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió el jueves que autorizó a los militares desplegados en la frontera con México a usar fuerza letal contra los migrantes.

“Si tienen que hacerlo, van a usar fuerzas letales. He dado la autorización, espero que no tengan que hacerlo“, señaló.

Trump advirtió además que Estados Unidos podría cerrar toda la división con México por un tiempo “si encontramos que llega a un nivel donde podemos perder el control o si nuestra gente empieza a salir lastimada.”

Agregó que podría haber una paralización de las actividades del Gobierno el mes próximo por la seguridad en la frontera con México, lo que sugiere que podría suspender las negociaciones si no se consideran fondos suficientes para un muro fronterizo.

Trump aseveró que no permitirá que nadie entre al país ilegalmente y criticó a los jueces que frenan sus políticas migratorias en un mensaje a los militares por el Día de Acción de Gracias.

Cuestionó, especialmente, sobre los del circuito judicial noveno, a los que definió como un “gran clavo en nuestro lado.” “Es una cosa terrible que los jueces te digan cómo tienes que proteger la frontera. Es una desgracia“, señaló durante la conversación telefónica, que duró unos 30 minutos.