2 de Mayo empata de visitante por el Nacional B

El CEFFCA de la ciudad de Salto del Guairá recibió por la tercera fecha del campeonato Nacional B al 2 de Mayo, ante una buena concurrencia de aficionados que pudieron observar por momentos un juego de alto nivel.

En un partido bastante esperado se enfrentaron los equipos del CEFFCA (Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú) y el Sportivo 2 de Mayo, donde el cuadro local tomó las riendas del encuentro. En los primeros minutos se perdió varias oportunidades de abrir el marcador, pero fue la visita cuando promediaba los 22 minutos, a través de Pablo Candia, pudo sacar provecho de un mal rechazo de la defensa local para abrir el marcador que sorprendió al conjunto verde y negro, que empezó a salir en busca del empate.

De nuevo la visita llegó al segundo gol cuando expiraba el primer tiempo a través de Jorge Ocampos, quien ya no volvió para la complementaria atendiendo la lesión que sufrió el mismo.

Ya el local realizó cambios en busca de adelantar sus líneas y fue así que sobre los 21´ llegó el descuento mediante una guapeada del zaguero Monges, para dar paso al empate minutos después cuando Núñez, quien tras una serie de rebotes pudo sacar un remate para vencer a Amarilla.

A partir del empate el partido fue de ida y vuelta con más posibilidades de aumentar el cuadro salteño, ante un cuadro pedrojuanino que se defendió hasta el pitazo final.

Un punto importante trae el gallo norteño desde el departamento de Canindeyú, donde de nuevo pudimos ver algunas falencias físicas en algunos jugadores, como también los cambios ordenados por Elizeche, que no pudieron justificarse atendiendo que salieron los hombres de velocidad para colocar a hombres de marcas, cosa que hay que mejorar para lograr lo planificado.

El crédito pedrojuanino recibirá el domingo a Ovetense en el Rio Parapití desde las 15:00 horas.                                     

Síntesis de la Jornada

Estadio: Nivaldo Soarez Ramalho (Salto del Guairá)

Árbitro: Ever Jara

Asistentes: Reinaldo Duarte y Juan Cardozo. (Todos de la UFI central).

CEFFCA: Willian Benítez (Víctor Godoy), Blas Coronel, Rubén Monges, Sirio Riquelme y Luis Dávalos (Julio Núñez); Efigenio Núñez, Anderson Verón, Héctor Galeano (Diogo Da Silva) y Francisco Benítez; Rodrigo Fariña y Richard Irala. D.T: Walter Ayala.

2 de Mayo: Cristian Amarilla; Ismael Martínez, Richard Hermosilla, Patrocinio Samudio y Oscar Rotela; Darío Rodi, Juan Carlos Álvarez, Pablo Candía (Pascual Suavil) y Juan Benítez (Venancio Torres); Elvis Dure y Jorge Ocampos (Osmar Rivas). D.T: Jacinto Elizeche.

Tarjetas Amarillas: Francisco Benítez (C); Darío Rodi, Juan C. Álvarez y Elvis Dure (2M).

Goles: 22´ Pablo Candia, 48´Jorge Ocampos (2M).

(Segundo T) 22´Ruben Monges y 26´Julio Núñez (C).

Final: CEFFCA 2 – 2 de Mayo 2.

En el otro partido correspondiente al grupo C, Concepcionera derrotó por 3 goles a 0 a Ovetense.

Posiciones: Ovetense 6, CEFFCA 4, 2 de Mayo 4 y Concepcionera 3.