Problemas entre presuntos marihuaneros con saldo de tres muertos

26 Apr 2020 / Policiales
PEDRO JUAN CABALLERO. La Dirección de Policía del departamento de Amambay a través del Puesto Policial 03 de la colonia Estrella informó sobre un caso de triple homicidio ocurrido ayer, en horas de la tarde en la colonia indígena Pysyry, en jurisdicción de la colonia Estrella. Hasta entrada la noche uno de los cuerpos no había sido identificado y no se descarta que sea de nacionalidad brasileña.

El informe habla de un supuesto hecho de triple homicidio, presumiblemente con pistola, cuchillo y machete, ocurrido ayer sábado al promediar la tarde, entre las 16:00 y 17:00 horas, en el interior de la comunidad Indígena Pysyry, distante a unos  a unos 45 kilómetros del mencionado puesto policial.

Los fallecidos fueron Carlos Suárez Silva, Indígena, de 31 años de edad y Enrique Mereles, indígena, de 68 años ambos de la etnia Pa’i Tavyteră, mientras que el tercero se trata de un hombre cuyos datos se desconocen.

La policía fue informada a través de una llamada telefónica al puesto policial por una parte de una persona desconocida.

Aproximadamente a las 19:30 los uniformados llegaron hasta la mencionada comunidad indígena, donde dialogaron con Leia Palacios Márquez, Indígena, de 36 años de edad, quien informó que su pareja fue asesinada con varios disparos de arma de fuego.

Posteriormente los agentes llegaron hasta otra vivienda donde conversaron con Elena Mereles Morel, Indígena, de 19 años de edad, sin documento de Identidad, quién comentó que su padre Enrique Mereles fue asesinado y que su cuerpo estaba en una plantación de mandioca.

Ambas mujeres mencionaron que las víctimas estaban trabajando en un campamento donde se procesa supuesta marihuana, a cinco kilómetros de la comunidad, en una zona boscosa de difícil acceso, y que presumiblemente tuvieron algún altercado con el encargado del campamento por cuestiones que se desconocen.

Agregaron los familiares que del lugar salió una camioneta cuyas características no supieron describir.

Luego la policía llegó hasta el campamento (obraje de marihuana) donde hallaron el cuerpo de un hombre, boca arriba, con heridas y cortes de arma presumiblemente de machete.

En el lugar se encontraron varios paquetes de marihuana prensada. Se comunicó al Ministerio Público.