Películas paraguayas llegan esta noche en ciclos de cine

27 Apr 2020 / Variedades
Por un lado, el especial de televisión Cine en Casa emite hoy el filme La redención, a través de Paraguay TV, desde las 21:00, mientras que a las 22:30 se exhibe Kirirî. Por otro lado, se presenta el largometraje Miramenometokéi, a las 19:00, en el marco del ciclo cultural Nde Rógape, a través de la fanpage de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Bajo dirección de Hérib Godoy, La redención, título que abre el ciclo de esta semana a las 21:00, presenta la historia de don José Villalba, un excombatiente de la Guerra del Chaco y enfermo terminal, que tras recibir la visita de Marlene, la nieta de un ex camarada, emprende junto a ella un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de la joven. La película estrenada en el 2018 cuenta en su reparto con Juan Carlos Notari y Lali González en los papeles principales.

Seguidamente, a las 22:30, se exhibe Kirirî, un cortometraje dirigido por Miguel Agüero. Estrenado en el 2018, presenta la historia de la abuela Epifania y su nieta Francisca, de 12 años, que llevan una vida tranquila en el interior, hasta que una repentina ausencia lo vuelve tormentosa. Diana Escobar, Arianne Cabrera y Carlos Abadie integran el reparto de la propuesta fílmica que cuenta con 26 minutos de extensión.

Este ciclo de la Secretaría de Cultura con cine nacional prosigue mañana con la presentación de La Chiperita, a las 21:00, y a continuación, a las 22:15, Si me dejas ahora. Mientras que el miércoles se emite a las 21:00 Guaraní, para dar lugar a las 22:30 a Angelito, y, finalmente, a las 23:30, cierran la propuesta con Kurusu Serapio.

La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Nde rógape. Por otro lado, se cuenta con la propuesta vía Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Se trata del largometraje Miramenometokéi - Espinas del alma, que se transmite hoy a partir de las 19:00, en el segmento Lunes de Cine.

Estrenada en el 2003, la película escrita y dirigida por Enrique Collar, presenta la historia de Victoria, una mujer que trata de construir su vida en medio de un mundo de adultos donde todos tienen precio, al mismo tiempo en el que trata de huir de su novio Aurelio. Tras conocer a Alfredo, enfrentará una serie de inesperados cambios en su vida. Katherine Catolino, Luis Zorrilla, José Pérez, entre otros, integran el reparto.

Películas

Cine en casa - SNC

Lunes 27:

- La redención, 21:00.

- Kirirî, 22:30.

Martes 28:

- La Chiperita, 21:00.

- Si me dejas ahora, 22:15.

Miércoles 29:

- Guaraní, 21:00.

- Angelito, 22:30.

- Kurusu Serapio, 23:30.

Nde Rógape

Lunes 27:

- Miramenometokéi - Espinas del Alma, 19:00.