tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
ABC Color sufre nuevo ataque cibernético de hackers
Fecha: 2017-03-20 visita 247
Desde las 23:00 del domingo la página web de ABC Color sufre un ataque cibernético, que impide a lectores legítimos acceder desde su computadora, celular o tablet al portal de noticias.
notas

En las últimas horas de ayer, ABC Color registró un incremento masivo de lectura, que ocasionó los primeros problemas a la página. Sin embargo, a las 02:00 de este lunes, se produjo otra presencia masiva de “lectores” que saturaron la página web, dejándola fuera de servicio.

Hechos similares se registraron nuevamente en el transcurso de esta mañana y la tarde.

Tras una revisión, se constató que ABC Color era víctima de otro ataque cibernético, conocido como DDoS.

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, llamado ataque DoS (de las siglas en inglés Denial of Service), es cuando un sistema de ordenadores o red causa que un servicio -el portal de ABC Color- sea inaccesible a los usuarios legítimos por el consumo de su ancho de banda o sobrecarga en el sistema de la página.

En tanto, el DDoS (Distributed Denial of Service, en español denegación de servicio distribuida) es una ampliación del ataque DoS. En este caso, el invasor coordina desde varias computadoras, ubicadas en distintos puntos, generen peticiones para ingresar a la página al mismo tiempo, lo que hace que el sistema no dé abasto y quede finalmente sin funcionar. Esta es una técnica usada para hacer que usuarios legítimos de una página web no puedan acceder a ella.

En lo que respecta a ABC Color, se constató que el ataque proviene de distintos países, ubicados incluso en diferentes continentes. Es la razón por la cual la página por momentos no puede ser visualizada.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En noviembre de 2015, ABC Color sufrió un ataque similar en el momento que se daba a conocer al ganador de las elecciones municipales de ese año.

El departamento técnico de ABC Color está trabajando para solucionar el inconveniente lo antes posible.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR