tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Levantaron rebeldía y orden de detención contra Rosa Lorena del Valle y Anderson Ríos
Fecha: 2017-03-20 visita 3800

El pasado viernes el magistrado Edgar Ramírez, quien entiende en la causa abierta para la investigación del caso que envuelve a la menor C.T de 15 años, supuestamente maltratada y obligada a ingerir soda cáustica por su patrona en una vivienda de la fracción Amistad II del barrio Jardín Aurora, hizo lugar al pedido de la defensa y levantó la orden de detención que pesaba sobre Rosa Lorena del Valle y su concubino, el brasileño Anderson Ríos, alias “Pepe”.
notas

Días atrás -en su lecho del Hospital del Trauma de Asunción- , la menor había manifestado ante dicho magistrado y ante tres representantes del Ministerio Público que fue ella quien preparó y tomó la soda cáustica por voluntad propia debido a un mal momento que estaba pasando tras haber descubierto que supuestamente su novio la engañaba con otra.

Esta versión, que ya la había dado en enero pasado a una asistente social de la Fiscalía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero minutos después de ser internada, echó por tierra la versión inicial de los medios de prensa de que su patrona la habría obligado a hacerlo tras haberla encontrado manteniendo relaciones sexuales con su pareja. La  declaración de la jovencita determinó la decisión adoptada por el juez Ramírez.

La adolescente, en etapa de franca recuperación, sufrió graves lesiones internas e intoxicación que la tuvieron al borde la muerte. Sin embargo, un equipo médico capitalino logró su paulatina recuperación y actualmente, aún con algunas dificultades y pronóstico de secuelas, ya no corre riesgo de perder la vida.

El abogado de la pareja hasta entonces prófuga y declarada rebelde, solicitó el jueves por la mañana el cese del estado de rebeldía ante el Juzgado y como corresponde en derecho tuvo una respuesta favorable, ya que según el magistrado, ya no hay peligro para obstruir la investigación.

Rosa Lorena del Valle y su concubino, el brasileño Anderson Ríos, alias “Pepe”, deberán comparecer ante el juzgado para dar su versión sobre el caso y actualmente se encuentran en completa libertad.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR