tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Ponta Porã celebra a su Patrono y Protector, San José
Fecha: 2017-03-19 visita 3201
Hoy 19 de marzo, la feligresía de Ponta Porã celebra la festividad de su Santo Patrono San José. La parroquia San José de Ponta Porã ha elaborado un extenso programa para celebrar la importante fecha. con el tema General: ¨San José, tu casa es nuestra responsabilidad, hace brotar la esperanza para nuevo comienzo: Familia¨. En horas de la mañana hubo caravana y bendición de vehículos posterior se oficializo la misa solemne y al medio día el sabroso asado.
notas

San José es el Santo Patrono de la ciudad de Ponta Porã desde el año 1924. La Iglesia Católica y toda la comunidad de Ponta Porã honran a San José, modelo de padre y defensor de vida.
San José es considerado Patrono Universal de la Iglesia Católica, porque formó parte de la Sagrada Familia y tomó parte en la educación de Jesús.
El santo es considerado el padre adoptivo de Jesús, fue un hombre justo, humilde y obediente a la voluntad de Dios.
Es un modelo de fe, que se empeñó en la educación de Jesús. Además le enseñó a trabajar y en los momentos difíciles sobresalió por su defensa a la Sagrada Familia.
Gracias a él, Jesús nació al aceptar la voluntad de Dios, y al mismo tiempo, creció porque supo alejarlo de los peligros.
Los católicos debemos inspirarnos en la fe de San José para tomar decisiones trascendentales en la vida, y al mismo tiempo, imitar su vocación al trabajo.
La iglesia San José es la más antigua, que en sus principios, allá por los años 20 y 30 del siglo pasado estaba a cargo de los padres salesianos, destacándose en ese ámbito la labor del misionero apostólico Amado Declene, quien a caballo, recorría gran parte de la diócesis. En 1943, la Parroquia San José de Ponta Porã recibió a los Misioneros Redentoristas venidos de los Estados Unidos de América, y desde allí, esta parroquia fue administrada por los redentoristas.


Buscar noticias
app
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR