tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Incautan en San pablo 400 kilos de cocaína supuestamente salidos de Pedro Juan
Fecha: 2017-03-18 visita 9512

Una cuadrilla de traficantes de cocaína fue presa este fin de semana por Agentes del Departamento Estatal de Investigaciones Criminales (DEIC) en la ciudad de Itapetininga (SP). Dos semirremolques tipo “bitren” que atravesaron todo Mato Grosso del Sur tras haber salido de nuestra frontera, transportaban cerca de 400 kilos de cocaína valuada en aproximadamente R$ 8 millones. De acuerdo a la información, del diario “Correio do Estado” la carga procedería de Pedro Juan Caballero.
notas

La publicación cita fuentes policiales y señala que tras salir de Pedro Juan Caballero, la droga pasó por Mato Grosso del Sur y tenía como destino el interior del estado de San Pablo.

En el operativo ocho integrantes de la cuadrilla fueron presos, dos de ellos oriundos de la ciudad de Maracajú, en el vecino estado brasileño.

Los dos camiones transportaban soja, con el detalle de que uno de los dispositivos utilizados para descargar los granos fue adaptado por los traficantes para esconder la droga. Además de los dos camiones, un vehículo que oficiaba como “puntero” de los camiones también fue incautado, además de dos armas de fuego y elementos para la preparación y embalaje de la droga. La cuadrilla fue calificada por el DEIC como “bien preparada” en razón de la calidad de los vehículos empleados para el transporte y de la infraestructura con que contaba.

Además de los dos camiones y varios vehículos la banda desarticulada tenía dos estancias cercanas al local de compra de la droga incautada, que en San Pablo se cotiza a unos 20 mil reales el kilo.

Como es norma general en este tipo de operativos la identidad de los detenidos no fue divulgada por el DEIC.

 

.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR