tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
La enmienda cartista entre supuestos atropellos y crispación política
Fecha: 2017-03-17 visita 117
Para el diputado Juan Félix "Nito" Bogado la denuncia de los colorados cartistas sobre la llegada de supuestos "patoteros" de la Juventud Liberal a las oficinas del Senado este jueves es producto de una "paranoia", porque saben que defienden la violación de la Constitución. Negó cualquier conflicto.
notas

En contacto con la prensa, Nito Bogado se defendió de las acusaciones que sostenían que un grupo de la Juventud Liberal llegó el jueves hasta las oficinas del Senado para "patotear" con el fin de pronunciarse contra el proyecto de enmienda constitucional, pese a que este aún no se presentó.

La denuncia fue hecha por la senadora Blanca Lila Mignarro, quien aseguró que jóvenes fueron a armar "bochinche" frente a la oficina del presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo. Esta declaración fue respaldada por la colorada Lilian Samaniego, quien despotricó contra el propio Acevedo.

"Ven fantasmas. Seguro tienen mucha presión, Blanca Lila se escandalizó hace unos años porque le hicieron un escrache frente a su casa. Ellos están comprometidos con presentar esta enmienda constitucional que es una violación a las leyes, entonces tienen la paranoia del ladrón que juzga por su condición", arremetió Bogado en la 970 AM.

Este viernes la noticia de que seis jóvenes "patoteros" fueron hasta el Senado e ingresaron por el estacionamiento sin siquiera mostrar sus documentos de identidad, sonó fuertemente y con ello se expuso nuevamente una tensión y conflicto intenso en la política por culpa de la búsqueda de la reelección presidencial.

Ante esto, Bogado, quien forma parte del grupo liberal de Efraín Alegre, aclaró que fueron cuatro los jóvenes que acompañaron a legisladores y llevaron su apoyo a Acevedo, debido a que están en contra de la enmienda. Señaló además que ninguno es funcionario público, aseguró.

"Esta situación que genera la reelección de Cartes; ese deseo logra una crispación. Esa denuncia de supuesto patoterismo no es como para darle mucha importancia, pero eso les genera algo de prensa (a los cartistas) tal vez. Lo utilizan para desviar la atención al atropello que pretenden llevar a cabo", dijo.

En horas de la mañana de este jueves, personas que aún no fueron identificadas llegaron hasta la sede del Senado con el fin de buscar conflicto para que la enmienda, proyecto que aún no fue presentado, sea tratada por legisladores.

La denuncia fue hecha por Mignarro, quien asegura que el grupo se fue solo "para generar conflicto". Dijo que la insultaron y que lograron ingresar de manera "silenciosa" mediante el estacionamiento de Diputados. Todo esto fue desmentido por el presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.

Este último detalló que unos seis jóvenes llegaron en la mañana de este jueves hasta su despacho para brindarle su apoyo con respecto a su postura en contra del proyecto de enmienda constitucional, pero que en ningún momento se registró conflicto alguno fuera ni dentro de su oficina.

"Estuve averiguando con la seguridad y la Policía Nacional y en realidad recibí la visita del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Acompañaron al doctor varios jóvenes, alrededor de seis, dos de ellos funcionarios de Diputados, pero no son integrantes de ninguna patota. Yo no los conozco, pero dentro del recinto no fueron a hacer nada raro. Vi el video del circuito cerrado y no pasó algo malo", contó.

Señaló que la senadora Blanca Lila, incluso, tampoco se acercó a él para denunciar algún hecho violento, solo le comunicó que jóvenes liberales estaban apostados frente a su despacho.

 


Buscar noticias
app
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR