tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Obras paralizadas del Gobierno Nacional preocupan a vecinos
Fecha: 2017-01-09 visita 1414

La construcción presupuestada y encarada en su momento por el Gobierno Nacional de los locales propios de las jefaturas regionales del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se encuentran completamente paralizadas y son una muestra el actual estado de desorganización de algunas instituciones dependientes de la administración central.
notas

Senepa, en barrio Bernardino Caballero

La futura sede propia del Senepa ubicada en el barrio Bernardino Caballero, institución responsable por el combate a enfermedades tropicales entre ellas el dengue y demás, transmitida por el mosquito Aedes Aegipty, se encuentra casi concluida y en fase final de terminación. Sin embargo quedó en eso y desde hace meses está abandonada. Los vecinos se quejan debido a la permanente presencia en el lugar de desconocidos e indeseables, por lo que apelaron a nuestra emisora para hacer saber su preocupación sobre el tema.

También el Indert

Otra de las construcciones inconclusa y actualmente tomada por los yuyales y todo tipo de alimañas es el de la jefatura regional del Instituto Nacional de desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) obra ésta iniciada y abandonada también largos hace meses en su antiguo predio ubicado sobre la calle Cero León del barrio Perpetuo Socorro.

En este lugar la policía ya ha tenido que intervenir por servir de refugio a crackeros que asiduamente ponen en jaque al vecindario, además de haberse vuelto un lugar insalubre, tomado por los yuyales, sin que hasta el momento las autoridades que representan al Gobierno Nacional, en este caso la Gobernación de Amambay, al parecer poco preocupada con el tema, haya solicitado informes a sus responsables locales sobre el porqué de la paralización de ambos proyectos.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR