Paraguayos detenidos en Capitán Bado guardarán reclusión en Penitenciaría de PJC

El juez Rubén Ayala Brum dispuso prisión preventiva para los cinco detenidos el sábado último, en Capitán Bado - Amambay, donde se incautó una aeronave con 200 kilos de cocaína.

Los paraguayos detenidos el sábado último, en Capitán Bado, donde se incautó una aeronave con 200 kilos de cocaína, guardarán reclusión en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, en tanto que, los bolivianos irán a Tacumbú.

Los paraguayos son, el futbolista José Miguel Acosta Zarza (29) presunto líder, Mauricio Vázquez Dávalos (29) y Marcial Sanguina Candia (34). Los extranjeros fueron identificados como Manuel Rueda Garzón (48) alias “Tarija” y el piloto Miguel Alvia Yolvio, (58) alias “viejito”.

El día sábado al mediodía se llevó a cabo la Operación HALCÓN VII, con la participación de agentes especiales de la Secretaría Nacional, Ministerio Público, Fuerza de Tarea Conjunta y helicópteros de la Armada Nacional así como de la Fuerza Aérea.

Los intervinientes incautaron un cargamento de 200 kilos de cocaína, además de la detención de las mencionadas personas, dos camionetas, equipos de comunicación y 100.000 dólares en efectivo.

Según informes manejados, la estructura tenía un movimiento similar de cargas de drogas al menos una vez cada mes, con lo que en forma anual podría traficar hasta 2.400 kilos de droga. Esto implica un movimiento económico total de US$12.000.000.

Desde la Senad creen que al sacar de circulación a la banda se anularon por completo sus operaciones. Las investigaciones siguen su curso, pues la idea es llegar hasta otros “colaboradores” del grupo.

El fiscal Carlos Alcaraz imputó a los detenidos por posesión, tráfico y comercialización de drogas y solicitó prisión preventiva para los mismos.

HOY