tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online

Pakova Ledesma dijo que Denilso Sánchez es solo un eslabón
Fecha: 2016-01-09 visita 1631
El diputado liberal José Ledesma afirmó que el intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez (ANR), actualmente preso en Tacumbú, es un simple eslabón dentro de una mafia organizada que nunca será eliminada mientras esté protegida por jueces y políticos. Abogó por una reforma del Poder Judicial para combatir la corrupción institucional.
notas

Consultado sobre la detención del intendente electo de Capitán Bado, Amambay, el diputado Ledesma sentenció que la mafia organizada en nuestro país no podrá ser eliminada y lamentó el nivel de corrupción en el Poder Judicial.

“La mafia organizada nunca se podrá eliminar porque mueve mucho dinero. Lastimosamente la Justicia está por debajo del dinero. Hoy, el que tiene caudal económico está en su casa, libre”, lamentó.

Sánchez Garcete fue imputado por lavado de dinero y estaría involucrado en casos de narcotráfico. Al respecto, Ledesma dijo que los vendedores de drogas van a la cárcel, pero los grandes traficantes están libres debido a su poder económico.

“La cabeza no viene a ser Denilso, hay gente más poderosa tras él que debe ser arrestada, pero están protegidos por la justicia, por los políticos. En Paraguay hay laboratorios de marihuana y cocaína que no son intervenidos por el dinero que allí se genera”, dijo sin dar nombres. El supuesto jefe de Sánchez Garcete es el capo de la droga Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

En cuanto a la posibilidad de remover a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, el parlamentario sostuvo que antes de cambiar a los miembros de la máxima instancia judicial, se debe pensar en una reforma judicial y adecuar el Código Penal a nuestra realidad, de modo a conseguir justicia pronta, barata y, sobre todo, justa.

“Nuestro código fue realizado con base en la legislación alemana y no podemos comparar un país con otro porque son diferentes”, sostuvo.

“Nuestra ley debe estar adecuada a nuestra realidad y después podemos ver los cambios de nombres, sin padrinos políticos, sino de acuerdo al currículum. Es la única manera de tener seguridad jurídica”, finalizó el legislador liberal del departamento de San Pedro.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-04-23 vista 30  
El presidente Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos deberán ver supeditadas sus posibilidades de jurar al acuerdo ya que la ANR no logró mayoría propia en el Senado. Finalmente Pa ...
notas
Fecha: 2018-04-23 vista 99  
Con la casi totalidad de las actas computadas por el TREP, las principales dudas están entre los partidos menores y algunos independientes. Paraguayo Cubas se enfrenta cabeza a cab ...
notas
Fecha: 2018-04-23 vista 57  
Los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios este lunes, a través de los cajeros automáticos habilitados en todo el país, a partir de las 18:00, según el ...
notas
Fecha: 2018-04-23 vista 75  
El director del Departamento de Salud Animal (DSA) del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Guillermo Marques, y el presidente del Servicio Nacional de Calidad y S ...
Buscar noticias
Más leidas
notas
2018-04-23 / Nacionales
notas
2018-04-23 / Locales
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR