Eligen a las nuevas autoridades del Episcopado de Paraguay

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), eligió este 6 de noviembre a sus nuevas autoridades para el periodo 2018-2021, durante la segunda jornada de la 219ª Asamblea Plenaria de Paraguay.

Como nuevo Presidente de la CEP fue elegido el Obispo de Villarrica y Administrador Apostólico de la Diócesis de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Mons. Adalberto Martínez Flores.

Como Vicepresidente fue elegido el Obispo de San Pedro, Mons. Pierre Jubinville; como Secretario General el Obispo de Benjamín Aceval, Mons. Amancio Benítez; como Secretario General Adjunto, P. Celso Torres Peralta; y el Obispo de Encarnación, Mons. Francisco Pistilli, como Tesorero.

Asimismo se nombraron a los responsables para el Consejo Episcopal Permanente, a los delegados ante el Consejo Episcopal Permanente (CELAM); así como a los coordinadores pastorales, presidentes y miembros de las comisiones episcopales.

Al terminar la jornada se presentó el libro “Encuentro y comunión con el sucesor de Pedro”, que recoge el itinerario y las experiencias durante la visita ad limina de los Obispos del Paraguay a la Santa Sede. 

La 219ª Asamblea Plenaria de Paraguay se desarrolla en la casa de retiros Emaús, en la localidad de Luque, desde el lunes 5 y concluirá el próximo 9 de noviembre.