Denuncia de narco desata “guerra” por la Comandancia de la Policía

Un bando interno de la Policía, que lucha por llegar a la Comandancia, difundió ayer un video de amenaza contra la fiscala general del Estado. Sería en respuesta a la acusación que hizo el narco brasileño Marcelo Piloto.

En el video se ve a cuatro hombres que hablan en un cerrado portugués, que tienen el rostro cubierto y que portan armas largas. Las ropas que usan son iguales a las que se encontraron en la casa de Presidente Franco donde fue desactivado un coche bomba y cayeron abatidos tres brasileños, presuntos aliados de la facción carioca Comando Vermelho.

Las amenazas son directas para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien advierten que la van a matar luego de que abandone el cargo.

Las filmación habría sido filtrada por el comisario general inspector Abel Cañete, actual director general de Investigación Criminal de la Policía, quien es uno de los que aspiran a llegar al cargo de comandante, para lo cual tendrá que desplazar al actual, comisario general director Bartolomé Gustavo Báez López.

La sorpresiva aparición del video sería como una respuesta a la acusación que hizo el narco brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien desde su lugar de encierro, la Agrupación Especializada, aseguró que pagaba por protección a Cañete. Con esto, lo que Cañete querría demostrar es que en realidad venía investigando a la facción de Piloto.

A la vez, la intención de Cañete sería retrucar al comandante Báez López, a quien aparentemente acusa de haber autorizado la entrevista al narco brasileño a sabiendas de que este iba a denunciar el supuesto cobro por protección.

El comandante Báez López, desde Uruguay, dijo ayer que no está aferrado al cargo y que su misión es preservar la institucionalidad.