Un interminable Roque Santa Cruz pone al Decano en semifinales

Con gol de Roque Santa Cruz, Olimpia venció 1-0 a Libertad y clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay. En la serie de los cuatro mejores, el Decano medirá al ganador de Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense.

Olimpia clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay después de superar 1-0 a Libertad en el Erico Galeano. Luego de un primer tiempo que tuvo sus mejores ocasiones entre los minutos 30 y 35, el Decano rompió el cero en el segundo período con un gol de Roque Santa Cruz, quien había ingresado por Nicolás Morínigo en el inicio de la etapa complementaria.

El delantero definió en la primera acción en la que participó: Dairon Mosquera envío un centro desde la izquierda y Hugo Fernández, en el centro del área, atropelló, le ganó la posición a José Canale y habilitó al atacante, que empujó el balón para el único tanto a los 57 minutos. Santa Cruz llegó a los 37 tantos con el Franjeado (15 en el año entre campeonatos locales, Copa Paraguay y Libertadores de América).

El Decano, líder en el Clausura con 7 puntos de ventaja sobre Cerro Porteño cuando quedan 15 en juego, enfrentará en la serie de los cuatro mejores al vencedor de Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, que se enfrentan el viernes en el Ricardo Gregor a las 19:15.

Por su parte, este martes también clasificó Resistencia, que superó a Sol de América 5-4 en penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.