Denuncian presunta malversación de fondos del Fonacide en Bella Vista

Una grave denuncia hizo en el correr de las últimas horas el presidente de la Junta Departamental de Amambay, Catalino Díaz Florentín (PLRA). El presunto dolo afecta a la intendenta municipal de su distrito Mirkha Argüello (ANR). Según el representante bellavisteño la “doctora” habría malversado fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) destinado a la construcción y mantenimiento de aulas para otros menesteres todavía no aclarados. El monto que se maneja ascendería a los 340 millones de guaraníes.

La grave denuncia de malversación de rubros del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), fue denunciado por el Presidente de la Junta Departamental de Amambay, Catalino Diaz, quien apuntó a la intendenta Mirkha  Argüello, como responsable de haber cobrado cheques destinados para la construcción de salones de aula y baños diferenciados en tres comunidades indígenas del distrito de Bella Vista.

En videos grabados por el propio concejal Catalino Diaz, se puede ver que la intendenta Mirkha Arguello, cobró tres cheques por un valor total de 340 millones de guaraníes destinados para la construcción de salones de aula y baños diferenciados en tres escuelas rurales de las comunidades indígenas de Sanguina Cue, Arroyo Ka’a y Cerró Akangue, todos del distrito de Bella Vista, administrado por la intendenta colorada Mirkha Arguello.

Catalino Diaz informó además, que hoy martes una comitiva de concejales municipales, se constituirá en las tres comunidades afectadas con la finalidad de verificar fehacientemente la denuncia e iniciar los trámites legales para la las debidas providencias legales tendientes a aclarar el desvío de dinero público y lo que es peor destinado a inversiones en instituciones escolares del sector indígena.