Seguirá la huelga en fiscalía

La huelga general del Ministerio Público proseguirá a partir del jueves 8 de noviembre, hasta el 7 de diciembre, en reclamo de la ampliación presupuestaria, según adelantó Odilón Turo, secretario general del sindicato de esta institución.

La medida de fuerza en el Ministerio Público se inició el 29 de octubre y culminó el viernes 2 de noviembre pasado. Ayer, luego de una reunión de los ocho gremios de la institución de la que participó la fiscala general Sandra Quiñónez, con representantes del Ministerio de Hacienda, se llegó a la determinación de seguir con la medida.

Turo indicó que el Ministerio Público ya no tiene recursos financieros para seguir con las diferentes investigaciones fiscales, los viáticos ya se agotaron y no se cuentan con útiles de oficina como tinta para impresora, papeles y otros elementos.

La mayor parte de la ampliación presupuestaria que solicita el Ministerio Público es para sueldos y aguinaldos. El monto total requerido es de G. 18.041.016.776 para cubrir gastos hasta fin de año.

Del monto mencionado, G. 15.507.609.674 serán destinados a sueldos; G. 203 millones a gastos de representación; G. 1.309.217.471 a aguinaldos y G. 1.021.189.629, indicaron las fuentes.

Como pocas veces ha ocurrido, la huelga emprendida por los funcionarios es apoyada por la fiscala general Quiñónez, así como por los fiscales y los gremios de esta institución.