Confirman muerte del albañil

La Policía Nacional confirmó el fallecimiento Isacio Vidal Villalba Ojeda, víctima del derrumbe de un pozo en una zona en construcción. Los bomberos siguen los trabajos para desenterrar el cuerpo.

En un reporte de la Policía Nacional se constató que esta tarde a las 15:45 en la vivienda ubicada sobre Pozo Favorito N° 1349 y Ana Díaz, del barrio Silvio Pettirossi, unos obreros se encontraban trabajando cuando en un momento dado se desmoronó una parte del pozo, al cual cayeron dos de ellos.

Como resultado del accidente, resultó víctima fatal Isacio Vidal Villalba Ojeda. El otro albañil, identificado como Braulio Ortega Cardozo, fue auxiliado por los bomberos de Mercado 4, quien posteriormente fue trasladado hasta Emergencias Médicas.

Junto a los bomberos estuvo el médico forense y la fiscala Clara Ruiz Díaz para el levantamiento del cuerpo.

La denuncia a la Policía fue hecha por María Julia Calicho Nogales, ciudadana boliviana, propietaria de la vivienda donde se realizaba la obra.

Bomberos voluntarios aunaron esfuerzos para agilizar las tareas de rescate en vista de la llegada de la noche; sin embargo, las condiciones desfavorables del lugar impiden que los trabajos se efectúen con rapidez.

Los motivos que causaron el hundimiento del pozo en el que se encontraban trabajando a los albañiles aún no fueron esclarecidos. Testigos y miembros de la compañía de bomberos que acudieron al auxilio de las víctimas señalaron que estos no contaban con las medidas de seguridad correspondientes.