Edificio se derrumba y una persona atrapada bajo tierra habría muerto

Un edificio en construcción se derrumbó este lunes en horas de la tarde en las inmediaciones del Mercado 4 de Asunción. Los bomberos intentan rescatar a una persona que quedó atrapada bajo tierra ya habría fallecido.

El hecho ocurrió en Ana Díaz y Pozo Favorito, en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción, zona de influencia del Mercado 4. Esta tarde se produjo un derrumbe en un edifico en construcción, específicamente cuando se estaba calzando una zapata para la base de una columna.

En el lugar quedó sepultada una persona que, aparentemente, ya estaría sin signos de vida. Una segunda persona intentó rescatarla pero al descender sufrió heridas, por lo que fue derivada al Hospital del Trauma.

El capitán de Bomberos Voluntarios Rubén Valdez, expresó a medios de prensa que solo una persona puede trabajar en el rescate del cuerpo ya que se producen constantemente hundimientos en la zona.

Sobre las causas, expresó que las lluvias intensas de los últimos días pudieron hacer incidido en el suelo para que este se vuelva más inestable. Manifestó que la Municipalidad de Asunción ya está fiscalizando el hecho y serán los funcionarios los que informen si la construcción contaba con los permisos correspondientes.