Papa recibe hoy a Abdo, quien inicia visita a Italia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será recibido hoy lunes a las 10:00 por el papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano, iniciando su agenda en el continente europeo, que incluye una visita oficial a Roma, capital de Italia.

En el Vaticano, Abdo Benítez además será recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y por el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Esta será la primera reunión que el actual Mandatario paraguayo mantendrá con el máximo jefe de la Iglesia Católica, tras asumir la conducción del país el 15 de agosto último.

Luego, el presidente Abdo Benítez, acompañado de su comitiva, se trasladará al Palacio del Quirinal donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella. En la ocasión ambos jefes de Estado tratarán temas de la agenda bilateral, como la firma de acuerdos de cooperación en la lucha contra la criminalidad.

El martes 6 el presidente Mario Abdo visitará la planta industrial de la firma Colacem, una de las fábricas cementeras más importantes de Italia.

Sus empresarios tienen proyectado instalar una fábrica cerca de Vallemí, departamento de Concepción (norte del país), en la misma ciudad donde se encuentra la planta estatal.

Se estima una inversión de US$ 220 millones y comenzará a operar en el 2019, teniendo como objetivo el mercado interno paraguayo y el de Brasil, preferentemente.

Según datos difundidos por la Presidencia, Abdo Benítez también será el invitado de honor de un foro económico organizado por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA), este miércoles 7. De acuerdo con los datos, Abdo Benítez prevé retornar este jueves.