Quinto día de vigilia de los funcionarios judiciales

Por quinto día consecutivo los miembros del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) continúan hoy con la vigilia, acampando frente a la oficina de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el noveno piso del edificio del Poder Judicial, en Asunción.

Al respecto Porfiria Ocholasky, secretaria general del sindicato, refirió que seguirán con la medida de fuerza hasta que los ministros ratifiquen en sesión plenaria la decisión que tomaron el pasado 8 de octubre, en la cual acordaron la compensación por los días no trabajados de los funcionarios que estuvieron en huelga.

Por otro lado, indicó que conversaron con varios ministros, pero que este martes probablemente no sea tratado su pedido, debido a que tanto el presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, como la vicepresidenta Miryam Peña y el ministro César Garay Zucolillo, estarán ausentes. Quedará interinando la presidencia el ministro Sindulfo Blanco, quien debe convocar a sesión plenaria.

Mencionó que se necesitan cinco votos para rever nuevamente la decisión de descuento. Aguardan que finalmente logren tener esos votos, bajo el argumento que la huelga que realizaron fue declarada legal y no hubo perjuicio ni daño patrimonial y que lo resuelto a pedido del Colegio de Abogados del Paraguay demuestra la falta de seguridad jurídica. “La Corte cambió cuatro veces de postura respecto a los descuentos, situación que es causal de juicio político por dicha indecisión de los ministros”, indicó Ocholasky.