Con 14 años Ovelar se perfila en el onceno de Jubero

Fernando Ovelar, el chico de 14 años, sería el Sub 19 de Cerro Porteño para el superclásico. El entrenador Fernando Jubero sostuvo del jugador que, a “pesar de su juventud, entiende muy bien los mensajes”.

A sus 14 años, Fernando Ovelar tiene altas probabilidades de jugar su primer superclásico, que sería recién el segundo partido en su corta carrera. El chico integra la lista de concentrados y otro que por edad podría ser incluido es Alexis Duarte.

No obstante, con la recuperación de Marcos Cáceres, las cosas favorecerían a Ovelar. En conferencia de prensa, Fernando Jubero destacó a su tocayo. “El partido debut fue la semana anterior. Rindió muy bien los minutos que estuvo en cancha”, apuntó.

“Esta semana trabajamos como uno más. Debemos arroparlo, no queremos marearlo mucho, queremos que juegue como sabe y no volverlo loco. Hay que tratarlo con naturalidad. A pesar de su juventud entiende muy bien los mensajes”, resaltó el español.

El onceno azulgrana sería: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Juan Aguilar, Marcelo Palau; Fernando Ovelar y Diego Churín.

Sobre M. Cáceres, comentó que “trabajó con normalidad”, así como Nelson Haedo, quien “venía recuperándose de la lesión y está concentrado. Mañana vamos a realizarle una última prueba para ver si llega o no”.

Del juez Óscar Velázquez, quien dirigirá su primer clásico, señaló que “sería importante el tema de la experiencia, siempre es algo que suma. Pero deseamos que tenga un buen arbitraje, que sea imparcial y que pase desapercibido