Al votar, Azambuja critica ataques

El actual gobernador y candidato a la reelección, Reinaldo Azambuja (PSDB), votó acompañado de su esposa y de dos hijos, alrededor de las 10, en la mañana, en la escuela Lucia Martins Coelho. Al igual que su competidor, Azambuja también criticó el exceso de fake news durante la campaña, pero dijo que "la verdad prevaleció".

Sobre la campaña para la segunda vuelta, Azambuja afirmó que fue importante para aclarar las propuestas de gobierno al elector, apuntando los avances que el Estado tuvo en su administración, según él.

"Muchas cosas sucedieron en este final de segunda vuelta y fue importante para aclarar las mentiras contadas durante la campaña. Los dos debates fueron muy importantes para posicionar al elector del contenido de cada una de las candidaturas ", dijo.

Azambuja también criticó a su competidor, el ex juez Odilon (PDT), afirmando que sufrió muchos ataques de la campaña adversaria y rebautizó el comentario de que habría sido autor de fake news contra el ex juez. "No tuvimos ninguna condena en el TRE, a diferencia de Odilon, que tenía dos bunkers. "Tiramos diez programas del aire y fueron multas sucesivas, nosotros no tuvimos ninguno y eso responde al discurso del adversario", dijo.

En estas elecciones, Azambuja dijo que Brasil vivía un clima de gran cambio en el perfil del elector, principalmente con el ascenso de Jair Bolsonaro (PSL) y que eso terminó perjudicando al PSDB.

"Necesitamos repensar el partido, cuáles son las banderas que siempre defendemos, cuáles son los principios que siempre hemos hecho en la política, y ahora reconstruir", afirmó Azambuja.

El candidato va a acompañar el escrutinio de la votación con su familia, en su residencia. En el caso reelegido, Azambuja afirmó que el primer acto va a ser seguir gobernando con gestión, que, según él, fue fundamental para tener un gobierno bien evaluado por la población.