Tras persecución abandonan rodado con más de una tonelada de marihuana prensada

En procedimiento realizado en horas de la noche de este miércoles sobre la ruta V por una patrulla de la regional nº 3 de Antinarcóticos de la Policía Nacional se pudo incautar más de una tonelada de marihuana prensada que estaba siendo transportada en un automóvil con chapa brasileña. Tras desobedecer a las señales para detener la marcha el conductor intentó fugarse y fue perseguido, hasta que acabó abandonando el rodado e internándose en una zona boscosa de las inmediaciones logrando huir.

La intervención policial se dio en horas de la noche de este miércoles, unos dos kilómetros antes del puesto de control policial ubicado sobre la ruta V “General Bernardino Caballero”, en jurisdicción de la colonia Raúl Ocampos Rojas” (Chiguelo).

En el lugar, agentes de Antinarcóticos de la regional Pedro Juan Caballero altearon para un chequeo de rutina a una camioneta Hyundai chapa NSD-1246 de Campo Grande (MS) cuyo conductor lejos de acatar las señales para detenerse aceleró la marcha e intentó fugarse.

La actitud del sujeto motivó una persecución que termino un tramo más adelante, donde en las inmediaciones de un sector boscoso el fugitivo detuvo la marcha y se bajó, abandonando la camioneta con su carga y se metió en el monte desapareciendo del lugar.

Al ser chequeado el vehículo se comprobó que estaba transportando una carga de marihuana prensada, por lo que se dio aviso al agente fiscal abogado Armando Cantero de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, quien determino el traslado de la Hyundai con su carga a la base policial interviniente para su conteo y pesaje.

Posteriormente se informó que el total de la carga incautada fue de 1 mil 247 paquetes que totalizaron 1 mil 146 kilos de la droga.