Florida se prepara para los peligrosos embates del huracán Michael

El estado fue declarado en emergencia por el presidente Donald Trump, ante el avance de las tormentas que ya alcanzaron la categoría 4. El agua ya comenzó a subir y se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas.

El impacto del "monstruoso" huracán Michael podría llevar "devastación total" al noroeste del estado estadounidense cuando toque tierra en las próximas horas en esta zona conocida como el "mango" de Florida, cerca de la frontera con Alabama, antes de seguir luego su camino hacia el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que el huracán de categoría 4 -en una escala de 5-, va acompañado de vientos máximos sostenidos de 210 km/h. Se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas, dijo el centro.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamamiento para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

"El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", recalcó.

Más temprano, el gobernador dijo que Michael podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas".

Será "la más poderosa en más de cien años" en algunas regiones, advirtieron los servicios de urgencia del estado en Twitter en la noche del martes.

INFOBAE