Caso Pinazo sigue paralizado

El juicio iniciado para resolver el comiso de una estancia del condenado por narcotráfico Nery Pinazo cumplió más de diez días paralizado y, por lo tanto, deberá empezar de nuevo. El Tribunal de Sentencia declaró un cuarto intermedio el 27 de setiembre último, tras ser recusado por el acusado y desde entonces, el expediente quedó “varado” en la Cámara.

La cuestión debió ser resuelta por el Tribunal de Apelación, 2ª sala, integrado por Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, pero la sala se desintegró por inhibición de Benítez, quien alegó preopinión.

Benítez dio a conocer su postura el 27 de setiembre y a partir de ahí, nada pasó. En secretaría, la información fue de que el caso tenía el camarista Agustín Lovera Cañete, pero hasta ayer, el camarista no había recibido aún el expediente.

En atención a que han pasado los diez días establecidos como plazo máximo para la suspensión de cualquier juicio, ahora el Tribunal de Sentencia presidido por Arnaldo Fleitas e integrado por Elsa García y Olga Ruiz deberá reiniciar el juicio, en caso de ser confirmado.

En aquella ocasión, la quinta en que se intentaba realizar el juicio oral y público, Pinazo recusó al Tribunal, molesto por su decisión de diferir el estudio del pedido de extinción de la causa, planteado por la defensa al inicio del juzgamiento.

El fiscal Marcelo Pecci solicitó el rechazo del incidente. Este juicio es el tercero que se realiza para discutir el comiso de la estancia “Ña Vary”, ubicada en Bella Vista Norte, valuada en unos US$ 2.000.000.

En la misma, en el año 2011 Pinazo fue aprehendido con 390 kilos de cocaína incautada, motivo por el cual fue condenado a 17 años de cárcel.

Inició juicio al hijo

Precisamente ayer, se inició el juicio oral y público al hijo de Nery Pinazo, Afranio Pinazo, por tráfico de droga en grado de complicidad. El Tribunal está presidido por Mesalina Fernández. (ABC)