El primer once de Osorio

Juan Carlos Osorio dirigió su segundo entrenamiento en la selección paraguaya y luego de trabajos físicos, el DT ordenó una práctica de fútbol 11 contra 11. En uno, Gómez y Alderete fueron los centrales, mientras que el otro jugaron Balbuena y Danilo.

La Albirroja regresó a los trabajos después de la primera movilización del lunes. Esta vez, el plantel estuvo conformado por 31 jugadores luego de la llegada de Hernán Pérez, Cristian Paredes, Junior Alonso, Antonio Sanabria y Lorenzo Melgarejo. Estos futbolistas iniciaron las tareas físicas a la par del resto, pero trabajaron diferenciado cuando el entrenador ordenó una práctica futbolística. El ausente en el Adrián Jara de Luque fue Juan Escobar, quien permaneció en el hotel por un cuadro respiratorio.

Tras los ejercicios de calentamiento, que lo condujeron los fisioterapeutas Antonio Inostroza y Emilio Garciarena ante la falta de un preparador físico, el técnico colombiano paró dos equipos de 11 contra 11.

 En uno, que utilizó chaleco, formaron Alfredo Aguilar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Blas Riveros; Héctor Villalba, Richard Ortiz, Blás Cáceres, Jesús Medina; Romero Gamarra y Derlis González. El otro lo integraron Antony Silva; Bruno Valdez, Danilo Ortiz, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta, Cecilio Domínguez; Óscar Romero y Federico Santander.

Este miércoles, la selección paraguaya entrenará a doble turno. A las 8:00 irán al Dr Leoz, de Libertad, y será abierto para los directores técnicos y asistentes de la Primera División y de la Intermedia. Por su parte, a las 18:00, en el Manuel Ferreira de Olimpia, los hinchas podrán acceder al entrenamiento.